Nace la idea de Andalucía Travel Bloggers, una asociación para potenciar el turismo andaluz

Actualización: 14 marzo, 2022

Desde este verano (2015) la familia de los blogueros de viaje en Andalucía «viajamos» unidos gracias a la asociación Andalucía Travel Bloggers. Un grupo de personas encabezados por Juan (Tu, yo y mochila), Constanza (La maleta de Constanza) y María (Viajes al alcance de todos) decidieron dar un paso adelante para constituir una organización que aglutinaría a los blogueros de nuestra comunidad autónoma como ya se hiciera en Madrid (Madrid Travel Bloggers), Galicia (Galicia Travel Bloggers) o Barcelona (Barcelona Travel Bloggers). ¡Nace la idea de Andalucía Travel Bloggers!

Que hacer en Sanlucar

Primer encuentro: Sanlúcar de Barrameda

Con pasos firmes y decididos desde su nacimiento (no oficial), las actividades no han parado. Para el primer evento, organizaron un viaje o, como llaman los modernos, un Blogtrip, a las afamadas Carreras de Caballo de Sanlucar de Barrameda (Cádiz).

Antes de ver el espectáculo ecuestre más antiguo de España y casi que de Europa, de manos de Antonio Reyes, sanluqueño de pro y experto en turismo, paseamos por una ciudad repleta de patrimonio histórico, gastronómico y humano.

No te puedes perder la Plaza del Cabildo, el Palacio Ducal de Media Sidonia y su espectacular archivo, el Templo de Nuestra Señora de los Desamparados, el Ayuntamiento, la Parroquia de Nuestra Señora de la O, el Castillo de Santiago, la muralla y las Covachas (es una lonja de mercaderes de estilo gótico). Aprovecha la escapada este año porque están conmemorando el V Centenerio de la Primera Vuelta al Mundo de la historia de la Humanidad, donde Sanlúcar de Barrameda fue un puerto de mucha importancia (desde Sevilla por el Guadalquivir) y hay actividades y espacios dedicado a ello.

Para comer, lo tenemos claro: Casa Balbino y sus genuinas tortillitas de camarones, el Bar Barbiana y sus únicas papas aliñas, o la Taberna «Derguerrita» con sus caldos que saben a gloria fueron algunas de las paradas. ¡Ah! Y aprovecha, porque este 2022 Sanlúcar es Capital Española de la Gastronomía.

Desde el cielo sanluqueño, el que marca la terraza del Hotel Guadalquivir, con una vistas impresionantes (las mejores de la ciudad), brindamos por una larga y fructífera vida para la asociación.

Que ver en Sanlucar

Antes del atardecer nos dirigimos a la playa para ver las Carreras de Caballo. Tienes que hacer coincidir tu visita con este espectáculo deportivo singular. Nosotros solemos ir casi todos los años.

La Carreras de Caballos se celebran cada año durante el mes de agosto. Se disponen en dos ciclos de tres días cada uno, siempre al atardecer (18:30h aprox) y aprovechando el amplio espacio que deja la bajamar en la playa.

Que ver en Sanlucar

Puedes apostar de verdad en el hipódromo portátil creado para tal ocasión o también puedes hacerlo en las casetillas que montan los niños de Sanlúcar con materiales escolares y con mucho ingenio para llevarse un dinerillo. Ofrecen el triple y hasta el cuádruple. Jugada máxima, dos euros; y chuches de regalo. Nos encanta.

Kiosco carreras caballos

Antes de terminar, debes saber que Sanlúcar de Barrameda cuenta con cuatro playas: la que coincide con la desembocadura del Guadalquivir (Playa de Bonanza), la que está justo en frente de Bajo de Guía (Playa de Bajo de Guía), la colindante con la anterior pero con paseo marítimo (dividida en las playas de La Calzada y de Las Piletas) y la más próxima al término municipal de Chipiona (Playa de La Jara).

Segundo encuentro: Sevilla capital

Con la vuelta al cole, el primer encuentro de presentación de Andalucía Travel Bloggers con el resto de sus miembros llegó… Fue en el Muelle de las Delicias, uno de los lugares de moda en Sevilla en aquel entonces (#SevillaDelicia). El evento comenzó por todo lo alto. Los asociados pudimos contemplar una vista única hasta la fecha, la que ofrece La Noria de Sevilla (ya no es posible, la quitaron para llevarla a otras ciudades).

Que ver en Sevilla

Junto a Toño Elías, su gerente, conocimos los entresijos de este atractivo para locales y foráneos. En cabinas completamente cerradas, con aire acondicionado y a un ritmo tranquilo, se pudo divisar los 365 días del año un entorno privilegiado como es el de la Sevilla de la Expo del 29, el Guadalquivir y otros emblemas de la ciudad como la Giralda o la Torre del Oro. Para los más exquisitos, y por un poco más de dinero, se podía dar una vueltecita en la cabina VIP con suelo transparente, sillones ergonómicos, hilo musical y bebida incluida. Un lujo al alcance de todos.

Que hacer en Sevilla

No terminó aquí el evento. Nos esperaba una exquisita cena en el Restaurante Puerto Delicia. En la calle grande de Sevilla, la que da al Guadalquivir, una comida en este rincón de Sevilla, puede convertirse en inolvidable. Allí me acompañaban (JP) Lourdes (Los Viajes de Lu), Claudia (Los Viajes de Claudia), Nati y su marido (Autocaravana en familia) y Bo (El Mundo ok).

El entorno, el servicio y, sobre todo, lo innovador de su carta, nos dejó con la boca abierta. Si te parece que suena bien, te aseguramos que está más rico: aceitunas fritas, piruletas de parmesano, ensaladilla de gambas (especialidad de otro de los restaurantes del grupo, La Alicantina), rollitos de cola de toro, croquetas de sabores imposibles, tabla de quesos (incluido uno muy especial con sabor picante) y un largo etcétera. ¿Repetimos el plan todos los fines de semana?

Cena Andalucia Travel Bloggers

El próximo encuentro, de los blogueros viajeros andaluces, volvería a ser en Sevilla para la constitución oficial de la Asociación. No te lo pierdas. ¡Hasta pronto!

Aquí te dejamos todos los artículos que hemos escrito de esta provincia:


Organiza tu viaje y ahorra mucho dinero con estos enlaces:


¿Quieres seguir leyendo más aventuras? Suscríbete al blog

   

8 comentarios en «Nace la idea de Andalucía Travel Bloggers, una asociación para potenciar el turismo andaluz»

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad.