Cómo viajar por Europa y ahorrar dinero

Actualización: 10 febrero, 2021

Conocer Europa es un viaje muy común entre los estudiantes y los jóvenes. Sin embargo, los contratiempos, el trabajo o la falta de presupuesto suelen ser las razones principales que siempre nos impiden lanzarnos a la aventura. ¿Y si fuera más fácil y barato? Te lo contamos.

InterRail por Europa

Seguro que ya has oído hablar del InterRail entre tus amigos, pero… ¿sabes lo que es?

Se trata de un billete que te permite coger todos los trenes de Europa, siempre fuera de tu país de origen, por un precio fijo que se paga previamente. Existen dos tipos de billetes:

  • Global Pass: que permite visitar más de 30 países y cuyo precio varía según el número de días que lo vayas a utilizar.
  • One Country Pass: el billete sólo para un país, para que puedas explorarlo a tus anchas, con todos los trenes incluidos.

El precio máximo que puede alcanzar son los 450 euros, que supondría un mes de uso continuo con el Global Pass.

Albergues en Europa

La opción de hospedaje es mucho más sencilla. Existe una gran red de albergues en Europa, cuyo precio por noche no superan los 25 euros en numerosas ocasiones. Normalmente se comparte habitación con más personas y los baños.

Pero si no te mola la idea, puedes ahorrar cuando duermas en el tren con los trayectos nocturno.

Carnés

Por otro lado, debes contar con una serie de carnés que te aportarán grandes descuentos y facilidades:

  • La tarjeta ISIC: que te reconoce como estudiante.
  • La tarjeta ITIC: para profesores.
  • La tarjeta IYTC: para jóvenes menores de 31 años.
  • El carnet de alberguista: que te ofrece numerosos descuentos en la Red de Albergues y se ofertan a todos los públicos (jóvenes, adultos, familias o grupos).

Puestos callejeros

A la hora de comer, huye de las zonas turísticas y acércate a los puestos callejeros y mercados, que no sólo serán más baratos sino que además podrás conocer de cerca cómo es de verdad ese país a través de su gastronomía.

Seguro de viaje

Y lo más importante, cuida de ti mismo. Para eso nada mejor que el servicio que te ofrece IATI Seguros con sus seguros Schengen. Bueno, bonito y barato. ;D

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre cómo viajar por Europa? ¿Alguna duda? ¿Incluirías algo más? ¡Cuéntanos! Estamos deseando leer tus consultas, propuestas y experiencias. ¡Deja tu comentario más abajo!


Organiza tu viaje y ahorra mucho dinero con estos enlaces:


¿Quieres seguir leyendo más aventuras? Suscríbete al blog

   

1 comentario en «Cómo viajar por Europa y ahorrar dinero»

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad.