Cazorla es la Capital del Turismo Rural 2022

Actualización: 25 enero, 2023

El reinado de Olvera ha llegado a su fin, pero 2022 será el segundo año consecutivo para Andalucía y el segundo para nosotros como embajadores. Y es que Cazorla, Capital del Turismo Rural 2022, ha arrasado. El portal Escapada Rural convocó la VI edición del certamen, que ha permitido a los internautas y usuarios del sitio web elegir el lugar que presuma de capital del turismo rural durante este año.

Este año la votación ha sido contundente y la localidad jienense de Cazorla se ha llevado el galardón a casa con el 20,9% de los casi 100.000 votos escrutados. Siete puntos le han separado de Chinchón (Madrid), que ha obtenido el 13,8% de los votos obtenidos, seguido de Esterri d’Àneu (Lleida) con apenas un punto menos.

Lo que queda claro y evidenciado es que cada vez existe más interés en apostar por el turismo rural dadas las cifras de participación. Y es que este año se han presentado más de 200 candidaturas procedentes de todos los puntos de nuestra geografía (sólo 10 quedan finalistas). Pero Cazorla se ha llevado el gato al agua, y la capital viaja desde Cádiz para asentarse en ese trozo de Jaén que huele a pinares y descansa sobre castillos de leyenda.

¿Quieres conocer Cazorla?:

Acerca de los premios Capital del Turismo Rural

Los premios Capital del Turismo Rural nacieron hace seis años con el doble objetivo de dar visibilidad a los municipios que apuestan por el turismo rural creando una red de contactos para compartir experiencias e inquietudes y convertir al pueblo finalista en destino de referencia para hacer turismo rural.

La alta participación de los internautas se debe también a la colaboración de 10 blogueros de viajes que han ejercido como embajadores de los 10 municipios finalistas (nosotros en la candidatura de Cazorla). A través de sus respectivos blogs y cuentas en redes sociales han narrado su experiencia en cada pueblo, mostrando el lado más atractivo de cada lugar y atrayendo más votos para convertir su municipio en Capital del Turismo Rural 2022.

Un galardón que ya recibieron en las cinco pasadas ediciones Olvera, Potes, Santillana del Mar, Aínsa-Sobrarbe y Sigüenza y que tiene como objetivo además dar visibilidad a las localidades rurales que apuestan por el desarrollo sostenible.

Concurso Capital del Turismo Rural

De los cerca de 100.000 votos registrados este año, el 21% han ido para Cazorla. El madrileño Chinchón se ha situado en segunda posición, con 13,8%, y Esterri d’Àneu, en Lleida, con 12,8%. A estos le siguen Tinajo, en Lanzarote (11,2%), el municipio murciano de Blanca, (11,1%), Graus, en Huesca (9,3%), el riojano Nieva de Cameros (6,4%), Tiedra, en Valladolid (5,4%), el mallorquín Sineu (4,7%) y El Robledo, en Ciudad Real (4,4%). Eran los finalistas de las más de 200 candidaturas recibidas de localidades de todas las comunidades autónomas.

Sobre Escapada Rural.com

Es la plataforma digital especializada en alojamientos rurales más importante de España. En 15 años se ha convertido en el referente del turismo rural, superando los 35 millones de visitas en su web en 2020. Cuenta con la mayor comunidad de turistas rurales, con más de 2 millones de usuarios registrados y casi medio millón de seguidores en redes sociales. En la actualidad reúne más de 17.000 alojamientos rurales, lo que representa el 95% del total de casas registradas en España.


Organiza tu viaje y ahorra mucho dinero con estos enlaces:


¿Quieres seguir leyendo más aventuras? Suscríbete al blog

   

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad.